Por diversas razones queremos hacer uso de este usuario en nuestro teléfono, en mi caso, tuve la necesidad de linkear aplicaciones y widgets a la memoria micro SD, para que no me consumiera el poco espacio de mi memoria interna, de tal manera que lo logré y ahora puedo instalar todas las aplicaciones que quiero.
Bueno, pues los pasos son bien sencillos:
- Descargar el programa unlockroot.exe, este lo vas a encontrar desde su sitio web: www.unlockroot.com
- Instalar el programa en tu computadora y después ejecutarlo
- Como dicen las instrucciones, conectar tu smartphone o table por el puerto USB y en el smartphone o tablet ir a la configuración y habilitar la opción de "USB debugging". En mi smartphone con Android 2.3.4, la opción se encuentra en Settings >> Application >> Development >> USB debugging (en español sería: Ajustes >> Aplicaciones >> Desarrollo >> Depuración de USB)
- Para mayor claridad pongo este link: www.unlockroot.com/guide/guide.htm
- Una vez activado, puedes hacer clic en "Root", una vez hecho esto, va a autodetectar tu dispositivo.
- Haz clic el botón que muestra el nombre de tu dispositivo.
- El programa va a desbloquear el usuario root de tu dispositivo (smartphone o tablet), además de que va a instalar una app que se llama Superuser.apk, la cual va a funcionar como un "hook" (gancho) que va a otorgar (grant) permisos de root cuando sea necesario de manera automática.
- A lo largo de la instalación te va a preguntar si deseas instalar otras apps como ahorrar batería, pero ya es decisión tuya si deseas instalarla o no.
- Al final, te indica si deseas reiniciar tu dispositivo, lo cual es recomendable para que entonces ya puedas funcionar como usuario root cuando sea necesario de manera automática.
- A mi me funcionó con un LG-E510g, pero hay un montón de dispositivos soportados.
- Cuan do ya hayas hecho lo que necesitabas como usuario root, no olvides desactivar la opción nde "USB debugging" ("Depuración de USB" en español) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario