lunes, 14 de mayo de 2012

Ejecutar varias instancias de Firefox simultáneamente

Ejecutar varias instancias del navegador Firefox al mismo tiempo. Funciona para Windows XP, Windows Vista y Windows 7


Para los propósitos de este tutorial, voy a ejecutar tres versiones de Firefox, la 3.6, la 8, y la 12, pero de igual manera se pueden ejecutar diferentes instancias de la misma versión. En ambos casos, vamos a manejar los perfiles de Firefox.


Paso 1: 
Instalar las versiones que deseas en diferentes rutas, al momento de hacer la instalación, debes escoger la instalación Personalizada o Custom.



Paso 2:
Elegir la carpeta destino, haciendo diferencia acerca de la versión que estás instalando, por ejemplo:


Paso 3:
Seguir las instrucciones en pantalla, las demás configuraciones son irrelevantes para nuestro ejemplo.

Repetir los pasos 1 al 3 para cada versión de Firefox que deseas tener en tu misma computadora.

Una vez que hayas terminado de instalar tus versiones de Firefox sigue estos otros pasos:
 
Paso 1:
Editar cualquiera de los shorcuts instalados (acceso directo) que más te guste para ejecutar tu browser, en mi ejemplo lo tomo del escritorio, hago clic derecho sobre el ícono y entonces hacer clic en la pestaña "General", y poner un nombre adecuado.


Paso 2:
Hacer clic en la pestaña "Shorcut" o "Acceso directo" y en el campo "Target" o "Destino" pegar el código similar a este (por supuesto que hay que conocer la ruta o folder en donde se instaló esa versión de Firefox):

"C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox 3.6\firefox.exe" -p -no-remote

Lo importante es destacar los parámetros:

-p -no-remote



Paso 2.1 Opcional:
Si se desea cambiar el ícono se puede hacer desde esta pestaña haciendo clic sobre el botón "Change Icon..." o "Cambiar Icono...". Finalmente, dar Ok

Paso 3: 
Hacer esto mismo con los shorcuts o accesos directos de cada una de las versiones instaladas. Si se desea ejecutar más de una instancia de la misma versión, basta con poner esto una sola vez en el acceso directo de la versión.

Hay que recordar que el manejo de las instancias lo vamos a controlar por medio de los perfiles (profiles) de Firefox.

Paso 4: 
Hay que ejecutar cualquiera de los accesos directos que modificamos, la primera vez que lo hagamos va a aparecer una pantalla con el perfil "Default", lo que debemos hacer es crear diferentes perfiles que nos permitirán tener diferentes instancias.

Nota: Esto también tiene el beneficio de tener diferentes configuraciones de las preferencias de Firefox, por ejemplo, una misma versión de Firefox puede que queramos tener dos configuraciones de preferencias, una personal y otra para asuntos de trabajo, entonces, con los perfiles manejamos esto.

Hay que crear entonces en este momento tantos perfiles como queramos.

Muy importante, la casilla "Don't ask at startup" o "No preguntar al iniciar" debe estar desmarcada.



Paso 5: 
¡Listo! ahora  puedes seleccionar el perfil que deseas e iniciar Firefox, puedes hacer ejecutar ahora varias instancias de la misma o diferentes versiones de Firefox!


Si deseas obtener versiones antiguas y específicas de Firefox o de cualquier otro browser, visita éstas páginas:

www.oldapps.com
www.oldapps.com/firefox.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Podrás encontrar códigos recursos y artículos sobre PHP, JavaScript, jQuery, MooTools, Ajax, CSS, HTML, UML, RUP, AUP, XP (eXtreme Programming), Six-Sigma, CMMI, FrameWorks, Zend Framework, Magento, CodeIgniter, CakePHP, Joomla 1.5, Doctrine, Active Record, ORM, POO, MVC, MySql, PostgreSql. Este espacio está destinado a ayudar y compartir un poco de lo mucho que he recibido de la comunidad en la Red.